Little Known Facts About reencuadre.

Depende de la intensidad del dolor. Las situaciones cotidianas pueden replantearse por uno mismo con técnicas sencillas.

En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.

En la vida, muchas veces nos enfrentamos a situaciones difíciles que pueden afectar nuestro bienestar emocional y psychological. El reencuadre psicológico es una herramienta poderosa que nos permite cambiar nuestra perspectiva sobre una situación y verla desde una óptica más positiva.

La importancia de estos reencuadres es evidente. Si percibo el fracaso como un aprendizaje eso potenciará mi acción y persistencia hacia el logro deseado. Al mismo tiempo, potenciará mi autoestima porque relativiza la situación como un proceso standard que lleva al camino de la consecución de resultados.

Por ejemplo, si alguien ha perdido su trabajo, puede tener pensamientos como “Nunca volveré a encontrar un trabajo bueno” o “Soy un fracaso”.

Observar diferentes opciones te permitirá escoger la que tenga más utilidad a nivel particular. En definitiva, reencuadrar es cambiar el punto desde el que se contempla la situación para adaptarse a ella.

Reencuadre de contexto: parte de la base de que no hay comportamientos malos o buenos, sino que toda persona actúa con buena fe y que solo es cuestión de aplicar esa acción al entorno que corresponda.

Desafiar las creencias limitantes: a través de la PNL, podemos identificar y desafiar las creencias negativas que nos impiden alcanzar nuestras metas. La mentalidad positiva nos anima a sustituir estas creencias por otras más empoderadoras y realistas.

Esta nueva forma de ver here la situación te abre las puertas a enfrentarte a ella con una actitud más positiva, poniendo el foco en la solución y no en el problema.

Al closing la vida depende mucho del significado que otorguemos a las circunstancias por las que transitamos. Tanto para darle significado como para encontrarle beneficios.

Un recuerdo doloroso, por ejemplo, puede aplastarnos y absorber toda nuestra atención en el marco temporal breve de los cinco minutos siguientes al acontecimiento.

Replantear no significa negar el dolor o el sufrimiento que experimentamos. Al contrario, significa encontrar un nuevo significado a estas experiencias, reworkándolas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Practica la gratitud y la visualización positiva para cultivar una perspectiva más positiva en la vida.

-Reinventarme profesionalmente, analizar mis talentos y capacidades y armar mi marca individual (todos la tenemos aunque no sepamos de que va el tema)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *